sábado, 27 de octubre de 2007

arquiset, setmana d´arquitectura





Coincidiendo con la celebración de los premios FAD, hemos podido disfrutar de la primera edición de lo que se ha bautizado como arquiset, setmana d´arquitectura. Exposiciones, conferéncias, vistas, cine, teatro, talleres y jornadas de puertas abiertas han precedido a la entrega de los premios.

La semana ha finalizado otorgando los premios de la siguiente manera:
Premio jurado arquitectura: Sede judicial en Antequera de Ignacio Laguillo Diaz y Harald Schönegger.
Premio Jurado Interiorismo: Banco Sabadellatlantic S.A. en Diagonal de Pepe Cortes león
Premio pensamiento y crítica: “GATCPAC. Una nueva arquitectura para una nueva ciudad, 1928-1939”, catálogo de la exposición homónima organizada por el Museo d´Història de la Ciutat de Barcelona y el Col.legi d´Arquitectes de Catalunya bajo la coordinación de Antonio Pizza y Josep M. Rovira.
Premio especial: “Circo” editado por Luis M.Mansilla, Luis Rojo y Emilio Tuñon. Boletín que constiuye una plataforma de arquitectura, de pensamiento y reflexión.



Una manera de acercar esta disciplina a la gente o, como en algunos casos, acercar la gente a la arquitectura. Éste es el caso del documental sobre la obra de Josep Llinàs que podremos volver a disfrutar el año próximo en la exposición “Cases viscudes” (casas vividas), que se dedicará a este arquitecto catalán.

Nuestras felicitaciones a los galardonados!

El documental fué presentado por el propio Josep Llinàs y Yuri Alemany. Éste último lo dirige, además de firmar junto a Pedro Azara el guión. La obra se articula entorno a las miradas de los habitantes de diferentes obras del arquitecto. Un nexo que nos puede recordar a otras exposiciones coordinadas por Azara como “¡HOGAR! El imaginario arquitectónico en la revista ¡Hola!” o, a quienes lo hayan disfrutado como profesor, a un enunciado de trabajo de la asignatura, Estética, que imparte en la ETSAB.

2 comentarios:

miguel dijo...

y además montamos en el arquibús!!!

tenemos fotos y todo!

iker dijo...

pq no has puesto el "leer mas..." un poquitin mas arriba? es solo una sugerencia bienintencionada.