jueves, 25 de octubre de 2007

el orfanato

Una nueva reseña de cine. Esta vez la cultusauria chuk y yo fuimos a ver El Orfanato, dirigida por J.A.Bayona y protagonizada por Belén Rueda (que sale muy guapa, por cierto).

He de decir que no soy especialmente amigo de las películas de miedo. Esto es debido a que la mayoría de ellas se basan en fenómenos paranormales de algún tipo para causar miedo a las personas que las ven. A mi parecer esto las convierte de películas de miedo en películas de sustos, y para sustos ya tengo el extracto de la VISA de cada mes (maldito consumismo).

En el caso de esta película, no puede decirse que no coquetee con lo sobrenatural en varias ocasiones. Sin embargo, si se aplica un poco de manga ancha, todo lo que ocurre puede explicarse de manera más o menos satisfactoria sin recurrir a estas triquiñuelas.
Dicho esto, sólo me queda por decir que el final me parece infinitamente más terrorífico que todos los monstruos, ogros, seres de ultratumba y dinosaurios enfadados juntos que se puedan imaginar. Yo salí con los pelos de punta.
Puede que la película no aporte nada a tu formación intelectual, pero os aseguro que para pasar un buen (o mal) rato no os decepcionará.
Si la veis, dejad vuestra opinión en los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que obviando la interpretación de Belén Rueda no me parece que la película aporte nada nuevo al género. Debe ser porque he visto demasiado cine de terror pero me parece una mezcolanza de varias películas sin nada realmente original.