miércoles, 24 de octubre de 2007

¿esclavos?

Hay veces que pienso que los ordenadores domésticos son mucho mas inteligentes y poderosos de lo que nos quieren hacer creer los fabricantes. Me refiero a esa sensación de que la computadora es capaz de interpretar nuestro estado psicológico en cada momento y actuar en consecuencia. Durante años, las máquinas prestaron especial atención a la fuerza y desesperación con que aporreábamos teclado y ratón para obtener esta información, pero según la tecnología ha ido evolucionando y según hemos ido equipando a nuestro traicionero amigo con diferentes dispositivos externos, el control que ejercen sobre nosotros ha aumentado considerablemente. Hasta aquí lo que todo el mundo conoce.

Ahora bien, ¿os imagináis que aun siendo conscientes de todo esto no alcancemos a ver más que la punta del iceberg? ¿Y si el único propósito verdadero de los ordenadores fuera controlarnos y dirigir nuestros esfuerzos sin que lo sospecháramos? ¿Y si existiera un gigante de silicio en la cara oculta de la luna manipulando a su antojo a una gran parte de la humanidad con algún fin desconocido?

Os preguntaréis a que viene tanto alarmismo. Pues viene a que el otro día a mi ordenador se le escapó algo...


Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo. Si en vez de "interfaz humana" hubiera puesto "interfaz terrícola", lo habría desenchufado sin pensármelo dos veces. Pero dudé.

7 comentarios:

miguel dijo...

¡vamos!

¡que viva la conspiranoia!

yo que tú cogía tu ordenador, me lo llevaba unos cuantos kilómetros adentrándome en la nieve y lo enterraba sin dejar rastro.

no vaya a ser que...

iker dijo...

esperate a ver si algun dia de estos m sale con algo como:
- iker, deja partir a mi pueblo.
jujujujuju.

marita dijo...

el mío intenta desquiciarme haciendo cada dia mas ruido. os juro q parece q esta despegando. como siga asi no me va a quedar mas remedio q cambiarlo por uno con manzanita ;)

miguel dijo...

sería una sabia decisión, si señora...

chuk dijo...

jooo que miedo!

Asunción dijo...

jo, el mio acaba de dejarme sin poder ir a francia de compras, como todos los sábados.¡Mierda de ordenadores y mierda de bloc!Os ha quedado muy interesante. Enhorabuena

miguel dijo...

gracias ama!