miércoles, 31 de octubre de 2007

Neo Tokio se aproxima

Ya hablando más seriamente, aquellos que esperábamos la aparición de las ciudades colmena, megacorporaciones y una vida más o menos Blade Runner, podemos respirar tranquilos al ver que los japoneses son los únicos que se lo toman en serio.

Los mayores de 20 años y menores de 35 (por definir unas cotas más o menos arbitrarias) deberían haber visto la película de Akira. Un anime japonés que todavía destila modernidad, y eso que creo que la película es de 1988... Si alguien no la ha visto, que salga disparado al videoclub de su barrio o utilice recursos menos lícitos, pero está tardando en verla. Y aquellos que ya la hayan visto pueden comprar la nueva edición en color del comic que están reeditando.

Eran los sueños de estética futurista de nuestra generación: chupas con pirulas serigrafiadas, rayos laser, satélites con rayos laser que te cagas, y como no, unas motos que siempre hemos deseado conducir. Y como hacer realidad la ficción es el don que nos ha dado la naturaleza, en el Salón del Motor de Tokio han sacado este modelo concept: la Suzuki Biplane.


No hace falta decir que estos japos están de la olla, y damos gracias por ello ya que si no, no podríamos disfrutar de estas cucadas más o menos inútiles. Ya para acabar dejo otra foto, el vehículo antiaglomeraciones que respeta el medio ambiente y parece una broma de mal gusto. Al menos si pensamos que algún día será lo que nos toque conducir, claro está.


4 comentarios:

miguel dijo...

a qué te refieres con "recursos menos lícitos"?

en cultusaurios no apoyamos la piratería!! XD

buen post.

chuk dijo...

esto lo podrías haber puesto antes de que empezase a sacarme el carneto...
XD

Muxus, buen post!

iker dijo...

kanedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mikel dijo...

tetsuoooooooooooo, jijiji