jueves, 8 de noviembre de 2007

alkaline trio/my chemical romance

Pues creo esta entrada para daros a conocer (si es que aún queda alguien hay fuera que no conozca) a este duo de grupos con tantas cosas en común y a la vez tan diferentes. Os dejo con un poco de historia de cada uno sacada de last.fm, página por cierto absolutamente imprescindible para cualquier melómano que se precie, así como con un par de videos.


Alkaline Trio
Grupo de orientación punk pop, formado en 1996 en Chicago, lanzan su primer trabajo importante en 2000 con su autotitulado LP Alkaline Trio, que era meramente una recopilación de los mejores cortes de sus anteriores EPs y LPs.

Ya en 2001 la banda lanza el que es probablemente su mejor disco: From here to infirmary, del que son altamente recomendables canciones como Private eye, Stupid kid y sobre todo Steamer trunk (mención aparte para: Mr. Chainsaw, guiño, guiño).

En 2003 lanzan un nuevo LP titulado Good Mourning que está a la altura del anterior y que para muchos fans es incluso superior. De este disco nos quedaremos con This could be love, We've had enough y All on black.



En 2005 lanzan el LP Crimson (prolíficos estos chicos desde luego) del que son recomendables las canciones Time to waste, Mercy me y Your neck.



En 2007 Alkaline Trio lanza su último trabajo hasta la fecha, Remains. Este disco contiene un CD y un DVD. El álbum en sí es un recopilatorio de algunos temas de su carrera, canciones en vivo, rarezas y, sobre todo, caras b. Imprescindible la canción Queen of pain, la cual está incluida en el disco Split que Alkaline Trio sacó junto a Hot water music en el año 2002 y que no había sido incluida en ninguno de los anteriores LPs de la banda.


My Chemical Romance
Formada en New Jersey en 2001 se ganaron muy pronto a público y crítica con su fusión de estilos punk-pop-alternativo, en gran medida gracias a su primer gran trabajo I brought you my bullets, you brought me your love lanzado en 2002. Recomendar canciones de My Chemical Romance es muy muy díficil ya que mantienen un nivel elevadísimo a lo largo de todos sus discos publicados, aun así pondré las 3 que en mi opinión más destacan en cada disco, habiendo elegido para este, Drowning lessons, This is the best day ever y Demolition lovers.

Ya en 2004 la banda saca su segundo disco titulado Three cheers for sweet revenge, que está considerado como el mejor hasta la fecha del grupo, y del cual destacan las canciones Helena, I'm not okay (I promise) y The ghost of you.



El último disco hasta la fecha se titula The black parade y sigue manteniendo el altísimo nivel general al que la banda nos tiene acostumbrados. De el destaca sobre todas las demás canciones Welcome to the Black Parade, la cual es probablemente la mejor canción de MCR (abreviatura por la cual también se conoce al grupo), siendo también recomendables This is how I dissapear y Disenchanted.





¡¡Enhorabuena a todos aquellos que hayan llegado hasta aquí!!¡¡Espero que hayais disfrutado!!

6 comentarios:

jon dijo...

Dios mio como he sufrido para publicar la entrada de los coj*nes... put* blogger!!

iker dijo...

del gran good mourning me quedo con la mala leche de blue in the face

jon dijo...

Mola el golpeteo de la guitarra española en una canción lenta eh...

iker dijo...

viendo los videos anteriores y escuchando las canciones, uno se pregunta de que remoto lugar llega la inspiración a los artistas y como se produce ese misterioso tránsito de la idea al papel. ¿a quién no le gustaria descorrer, aunque fuera solo ligeramente, el velo que rodea tan maravilloso proceso y poder observar a estos semidioses en esos momentos de creación? ¿y si encima nuestro ídolo nos diera la mano y nos explicara cada uno de los pormenores y cada pequeño detalle?

http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

iker dijo...

se me olvidaba,
visto en gizmodo.es

jon dijo...

Pero Iker!!! Eso es un melocotonazo de miedo!!! Quien le diría al Fary que iba a aparecer en los comentarios de un post sobre alkaline trio y mcr jejejeje