sábado, 3 de noviembre de 2007

la semana (II)- Noche de halloween


Por fín llegó la por todos esperada noche de Halloween en la Semana del cine fantástico y de terror de San Sebastián, y por supuesto, los cultusaurios estabamos allí para verlo. Había bastante gente disfrazada, aunque el disfraz más currado era el de un tío que iba de Hellboy, iba genial!!Empezamos la noche con un concierto de Los del Gas que nos sorprendió con una impresionante versión de Highway to Hell, seguido de los cortos In the wall y The cat and Claudia, ambos muy truculentos y entretenidos. El primero va sobre un tio que mata a su mujer embarazada y la empareda, el bebé escapa del útero materno sin vida, sale de la pared y se hace un hueco en la barriga de su papi. El segundo es menos sanguinolento, trata sobre un gato que se come a su dueña Claudia....

A partir de éste momento empecé a tener un serio problema con mis párpados...intentaba abrir los ojos pero no duraban ni tres segundos, entre todo esto llegué a ver a unos franceses que subian al escenario, presentaban su peli, Frontière (mientras la gente gritaba improperios a la traductora) y saludaban a Hellboy. A partir de la musiquita del principio ya no recuerdo nada más...Cuando desperté quedaban 20 minutos de peli, cada uno de ellos con más sangre que el anterior.
Después de Frontière optamos por retirarnos perdiéndonos así una peli que prometía bastante, Poultrygeist: night of the chicken dead, pero sinceramente, a esas horas no nos quedaba ni humor ni na, sólo ganas de llegar a casa

5 comentarios:

iker dijo...

Frontière(s)(2007) de Xavier Gens fue bastante floja. Trata de un grupo de jóvenes que huyendo de Paris se refugian en un motel de carretera, sin sospechar que lo regenta una familia de nazis caníbales. Hay unas cuantas ideas más, pero no se desarrollan nada bien en el argumento. Escenas bastante explícitas y, como no podía ser de otra forma, muchísima sangre.
Prescindible.

iker dijo...

tambien quería comentar que, a pesar de que el cansancio estaba haciendo mella en nosotros, nos fuimos con bastante pena de no poder ver Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (2006), el proyecto más personal de Lloyd Kaufman. Para los que no os suene el nombre, el señor Kaufman es el 'padre' de la productora Troma, a la que muchos recordareis por estar detrás de la serie de películas del Vengador Tóxico (Toxic Avenger). Creo que con esto queda todo dicho.

http://www.poultrygeistmovie.com/

iker dijo...

Un breve repaso al palarés de esta edición, por si le interesa a alguien:
The Cat and Claudia, de Lily Coates, ha obtenido una mención especial por su "capacidad para crear una atmósfera inquietante y perturbadora mediante la fotografía, la dirección artística y la excelente interpretación de la actriz protagonista". El premio del jurado joven ha sido para In the Wall de Mike Williamson. Même les pingeons vont au paradis del francés Samuel Tourneaux ha recibido el premio del público al mejor cortometraje y El ataque de los Kriters asesinos de Samuel Ortí el de mejor cortometraje español.
Por último, How to get rid of the others dirigida por el cineasta danés Anders Ronnow Klarlund ha sido galardonada con el premio del público al mejor largometraje. La película propone una Dinamarca limpia de parados, alcohólicos, inmigrantes, mendigos,... todos ellos recluidos en campos de reeducación para no poner en peligro el Estado de bienestar del país.

visto en El Pais.

iker dijo...

palarés = palmarés

arantxita dijo...

¿maría durmiéndose? Si siempre tiene que ver todas las pelis hasta el final... no me lo explico. Algo le harías Iker.
"La película propone una Dinamarca limpia de parados [...]" tiene una pinta interesante, a lo mejor le da ideas a más de uno. A más de uno de los que no lo han hecho, que nosotros ya tuvimos nuestra "ley de Vagos y Maleantes".