domingo, 4 de noviembre de 2007

un funeral de muerte

El pasado 11 de octubre se estrenó la última Comedia de Frank Oz (In & Out, ¿Qué pasa con Bob?) "Un funeral de muerte." Llevando un par de semanas en cartelera, esta cultusauria de reciente incorporación decidió ir a ver, en versión original nada más y nada menos, en qué consistía esta comedia con un título tan sugerente.

La semana pasada fui con una amiga a ver en versión original,(subtitulada por supuesto, porque yo de inglés ni guarra hablando mal y pronto) la nueva película de Frank Oz, "Un funeral de muerte." Estrenada oficialmente en la última edición del festival de San Sebastián, es una comedia negra que no te dejará indiferente. Algunos pueden pensar que tira de humor fácil, que algunas cosas son muy previsibles e incluso que hay alguna escena que ronda lo escatológico. Así es, no pide más. Los títulos de crédito fueron bastante originales. ¿Que de qué va la peli? Muerte del patriarca de la familia, reencuentro entre hermanos y demás familiares. Consecuencia: afloran las rencillas. Aparición de un misterioso desconocido que no pasará desapercibido y que trae un secreto que no debería ser desvelado, y menos ese día...

Recomiendo que si hace tiempo que no váis al cine a ver una comedia, la tengáis en consideración. El título original de la peli es "Muerte en un funeral" que llama bastante más que el título que le han puesto en castellano, aunque, por una vez se acercan bastante. No sé qué tal estará doblada al castellano si alguien la ve y quiere opinar, bienvenido sea.


4 comentarios:

miguel dijo...

hala! dos seguidos!!

no gastes todas las ideas de golpe! jijiji

marita dijo...

bienvenida arantxa!!
q eficiente!
(yo tb he escrito un post, pero igual no lo habeis visto porque está por el medio...)

miguel dijo...

pues ya la hemos visto, y he de decir que discrepo contigo arantxi.
quizá tendría un pase para verla en la tele un domingo de sobremesa, pero justo, justo.

arantxita dijo...

Está claro que no podemos ir juntos al cine jajajaja. También creo que el riesgo que tiene leer críticas de la gente sobre las pelis es que puedes esperar más y eso puede crearte la opinión de que la peli no es tan buena. Digo a veces claro. Un domingo de sobremesa se pone lo peor de lo peor... no es para tanto!!