martes, 13 de noviembre de 2007

wilco vs. medeski, martin & wood

Los dos conciertos más esperados por mi parte de este final de año han coincidido en un margen de poco más de 24h: Wilco y Medeski, Martin & Wood. El caprichoso azar ha hecho que me convierta, por momentos, en un Jack Bauer musical.


Wilco. Palacio Euskalduna, Bilbao. 11/11/07. 20:30 horas (GMT + 1:00)
Esta era la primera vez que los veía en directo y no me defraudaron. Alternaron temas de su nuevo disco Sky blue sky con otros de su repertorio clásico durante más de dos maravillosas horas. Hubiera sido perfecto de no ser por la frialdad que mostró gran parte del público. Parecía que hubieran regalado las entradas con los puntos de la travelclub; mucha gente no se puso en pie mas que en la última canción. En mi opinión, la elección del Euskalduna para albergar este concierto se demostró errónea y no me hubiera importado lo más mínimo sacrificar una parte de la calidad del sonido a cambio de poder entonar Jesus, etc apretujado, a pocos metros del escenario, y con una cerveza en la mano.

Medeski, Martin & Wood. Teatro Victoria Eugenia, San Sebastian. 12/11/07. 20:30 horas
(GMT + 1:00)
Maravillosos. Sus directos son impresionantes y éste no fue una excepción. Los temas de cada uno de sus álbumes son meras excusas para darles la vuelta, retorcerlos y llevarlos mas allá de los diez minutos con los hipnóticos ritmos que los caracterizan. Sin la eléctrica compañía de John Scofield esta vez, interpretaron muchos de los cortes de End of the World Party (Just in Case) y de algunos de sus discos anteriores. Mención aparte merece la actuación de Billy Martin a la batería y percusión (en su más amplio significado). Si alguno puede hacer sombra a las endiabladas manos de John Medeski es él. Con un espectacular solo de batería, durante el cual sus dos compañeros le dejaron solo sobre el escenario (venga, tú, que aquí ya no hacemos falta!), puso al teatro entero en pie.
Lo dicho, que si alguno tiene la oportunidad de verlos no se lo piense dos veces.

5 comentarios:

iker dijo...

a todo esto, espero que todos los triskaidekafobos hayais pasado un buen dia.
yo m he hecho un pequeño corte con la chapa de un botellin de cerveza, pero es algo que me pasa a menudo.

iker dijo...

- por qué escribes comentarios en tu propio post?
- y yo que sé, pero, hablando de wilco, mirad que historia más curiosa.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/antifascista/admirador/caja/heredo/Jeff/Tweedy/elpepucul/20071113elpepucul_5/Tes

arantxita dijo...

si me dices cómo se llama la noticia podría encontrarla... porque pone que ha sido movida o borrada... ( pero no sé a cuál de los tres ikers he de dirigirme)

iker dijo...

el enlace era demasiado largo y por algun motivo no aparece entero en los comentarios. tampoco es q fuera especialmente interesante, en cualquier caso. si aun quieres leerlo puedes buscar "elpais jeff tweedy" en google. es el primer enlace.

chuk dijo...

Por algo eres el dire! larga vida a Iker!