viernes, 29 de febrero de 2008

las benévolas

Ayer acabé con él, y creo que poco puedo decir de un libro como Las benévolas, aparte de que en mi opinión merece (mucho) la pena leerlo.

La novela tiene el formato de autobiografía de un personaje ficticio, oficial de las SS, que sorprende a menudo por su lucidez y crudeza. Es un libro que, leído con sinceridad, hace a uno sentirse mal en no pocas ocasiones.
Para el que quiera saber algo más del autor, Jonathan Littell, os dejo también esta entrevista, aunque yo recomendaría leer el libro antes.
Ah, por cierto, el libro lo edita RBA, cuesta 25€ y siendo un volumen de casi mil páginas y tapas duras, no puede considerarse precisamente de bolsillo.
Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

coro dijo...

cuando esté en sanse lo empezaré y si me convence me lo traigo. Hasta mañana!
(iker te ha presionado para q escribas o ha sido voluntario? juju)

miguel dijo...

ha sido voluntario.
quería esperar a acabarlo antes de postear nada sobre el libro.
te convencerá (supongo).

Anónimo dijo...

iker es un tirano!

Anónimo dijo...

un malvado dictador!!!

mdlsp8 dijo...

Yo acabo de terminarlo. el libro es malo de solemnidad.

no queramos disfrazarlo de libro culto. todas las referencias que realiza el autor a los grados del ejército alemán, lo enrevesado de los delirios del protagonista,... no puede considerarse buena literatura.

El lector no hace sino sufrir en cada página... y no me vengáis con aquello de que así te metes mejor en la verdader historia del holocausto. Para eso me leo la enciclopedia británica.

El buen autor sería el que te cuenta la barbarie nazi sin tener deseos de dejar el libro cada 50 páginas

No lo recomiendo en absoluto