martes, 27 de mayo de 2008

the king of kong - a fistful of quarters

El otro día estrené el nuevo servicio de descargas de juegos de Nintendo: WiiWare. Estando Marita presente la elección no podía ser otra que la enésima revisión de Dr.Mario. Es fascinante la destreza que ha adquirido con este maldito juego y no duda en humillarme vilmente una y otra vez para reafirmar su dominio. ¡La práctica, señores! Lo que me lleva a la última película/documental que he tenido la oportunidad de ver: The King of Kong, a Fistful of Quarters.

The King of Kong narra la rivalidad entre dos genios, Steve Wiebe y Billy Mitchell, por el record mundial de uno de los videojuegos más difíciles que existen sobre la Tierra: Donkey Kong.

Billy Mitchell tiene el honor de estar considerado como el mejor jugador de videojuegos clásicos del mundo. Ha encabezado durante años los rankings de diversos juegos y ¡fue la primera persona que consiguió una partida perfecta de Pac-Man! Por si esto fuera poco, en 1982 consiguió una puntuación de Donkey Kong que ha permanecido imbatida durante más de 20 años y que muchos consideraban insuperable. Billy es una auténtica celebridad.

En la otra esquina, Steve Wiebe. Steve fue despedido de su trabajo el mismo día en que compró su casa y ha encadenado una frustración tras otra durante toda su vida. Sin otro pito que tocar, decide comprar una recreativa de Donkey Kong y practicar en su garaje durante horas todas las noches. La obsesión por las escaleras y los barriles da sus frutos cuando consigue lo que para todo el mundo parecía imposible: supera la barrera del millón de puntos. ¡Tenemos un nuevo campeón!, ¿o no? Twin Galaxies no homologa el record al encontrar una supuesta irregularidad en su placa y Steve decide que la mejor forma de demostrar quien es el mejor es ¡un enfrentamiento directo contra Billy Mitchell!

Aquí os dejo el trailer.

4 comentarios:

marita dijo...

uuuuuuuuuuuuajaja!! soy invencible!!!
os reto cuando querais :)

(esq iker ya no quiere jugar conmigo...como pierde...)

miguel dijo...

pues vigila, no se te vaya a poner la cara de chuloplaya del tal Bill. jujuju

chuk dijo...

go marita go! el documental tiene buena pinta...habrá que ver!

coro dijo...

q picajoso,jajajajaja go marita go!!!

iker no puedes ganar en todo...