martes, 6 de mayo de 2008

museo fundación balenciaga

"El museo balenciaga es ejemplo claro de cómo no hay hacer las cosas". Así de contundente se mostró Iñigo Lizundia, presidente de la delegación de gipuzkoa del Coavn, para el Diario Vasco. Estas palabras mostraban el sentir general ante el proyecto ganador realizado por el arquitecto Julián Argilagos.
Hoy, casi un lustro después, conocemos que el estudio catalán AV62, ha sido elegido para realizar el proyecto de interiorismo. Este equipo, elegido entre los cinco seleccionados en una primera criba, plantea crear una amplia plaza en el acceso al edificio y convertir la fachada nueva en una puerta.
Pero hay cosas que no se arreglan con remiendos, y una de ellas es lo que debería haber sido un espacio para la memoria, del que fué un gran creador, Cristobal Balenciaga, en su localidad natal, Getaria.

3 comentarios:

miguel dijo...

joder, ¿con semejante mamotreto se seguirá viendo el ratón? pobres getariarras

chuk dijo...

ggg, gracias por la sutil aclaración! corregido! más información sobre el proyecto en:http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/05/07/mirarte/cultura/d07cul66.1020716.php

Anónimo dijo...

pues ya me gustaria saber porque ningun arquitecto vasco es eleguido , no sera que son colegas del julian arguilagos , porque segun el tiene muchos amigos catalanes y ademas todas las que trabajan con el son mujeres y rubias que casualidad nooooooooo