domingo, 15 de junio de 2008

fractal


Mesa fractal, creada por platform wertel oberfell en colaboración con Matthias Bär, y fabricada por Materialise.MGX con la tecnología rapid prototyping.

y como buena futura futura futura (pongo, 3 pero está más lejos que tres futuros) arquitecta, criticaré el diseño (esto nos encanta casi tanto como ir de listos, eso ya sí que nos pierde o o o pintar todo de blanco... las cosas blancas... sonrío sólo con pensarlo) blancas, blancas, blanquito, una pared blanca, los muebles también aissss bueno a lo que iba, la superficie de la mesa debería ser continua, discontinua es poco funcional y más que una mesa es una escultura fractal, imaginaros el desaguisado si cae un potito... se limpia fatal, y las cosas practicas se limpian bien, esto es así.
La calidad de un mueble la mido preguntándome, ¿esto se limpia bien? o ¿puedo meter muchas cosas dentro?
A esta crítica el pequeño Gernot Oberfell y su amigo Jan Wertel (que por cierto han estudiado en la academia de las artes y diseño de Stuttgart, vamos que son listos) me dirían: es que no es una mesa de comedor!! a lo que les contestaría, los clips me da que se van a caer.

Muy sugerente, forma orgánica que crece hasta que su materia se extingue, cual árbol, pero funcionalmente no lo veo, se ha sacrificado el uso frente a una idea, es un objeto bello.
visto en dezeen

Otro ejemplo de mueble fractal, bastante bonito, cualidad inherente al color blanco, y además con buena capacidad de almacenar cosas, que rozar el síndrome diógenes en lo referente a comics, libros y demás siempre gusta.
Takeshi Miyakawa Design



y siguiendo con la temática fractal, galletas, siempre hay galletas, la alfombra de Sierpinski


6 comentarios:

miguel dijo...

En defensa de la primera, debo decir que es verdaderamente fractal, cuando la segunda, estrictamente hablando, no lo es. Yo esta última ya la había visto y ciertamente es más práctica, pero al fin y al cabo siempre podrías coronar la otra con un tablero de cristal y no se te caerían los clips ni los potitos (¿potitos? ¿quieres contarnos algo coro?).

Cierto lo del blanco también, es curiosa la obsesión que tenéis, sobre todo con la ropa. XD

Punta de Algas dijo...

También yo lo he pensado Miguel ¿Por qué lo primero que se le pasa por la cabeza son potitos?(no me saldrá gratis esta broma).

La mesa es bastante chula. He visto hacer cosas parecidas con una impresora 3D. Muy interesante.

Punta de Algas dijo...

Impresión 3D es lo que se utiliza aquí. Sorry, no había leído.

coro dijo...

jajajajajajaja (no te saldrá gratis no....)

chuk dijo...

realmente, la primera me parece interesante como concepto de soporte, pero estoy de acuerdo con que la superficie falla. al gremio, aparte de la ropa blanca y criticar, también nos encanta meforizar los conceptos. Para mí en este caso le faltaría rematar el follaje.
Lo del blanco es cierto, pero también es curiosa la obsesión que teneis los ingieneriles por los patos, sobre todo con los calzoncitos ;P
Coro, si me hubiesen preguntado, estaría segura que te hecharían para atras los potitos...esta claro que a pesar de los años sigues siendo una caja de sorpresas...ggg

coro dijo...

rematar el follaje jajajajaja genial.
los potitos no me hacen nada de gracia, pero una parte de la población los consume