miércoles, 11 de junio de 2008

los valores de Barcelona

Mi compañero Carlos me ha enseñado hoy esta noticia de El País que al principio no podía ni creer. Parece ser que la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha decidido iniciar una cruzada contra el videojuego The Wheelman, cuya acción se desarrolla en la ciudad condal.
El juego, que sin haber indagado mucho tiene bastante pinta de ser un truño, consiste básicamente en persecuciones y tiroteos, y cuenta como protagonista con un modelo poligonal del actor Vin Diesel. Por lo visto, debido a tanta violencia, el juego "es contrario a los valores que caracterizan la ciudad", y por ello han decidido emprender acciones legales para retirar el juego del mercado. Bravo Montse.
Y yo me pregunto... ¿harían lo mismo si se tratase de una película de acción?

8 comentarios:

iker dijo...

querida montse,

mucha gente se te va a echar al cuello por esto, pero no te puedes rendir cuando queda tanto por hacer. tu cruzada no ha hecho sino comenzar.

durante años los juegos de lucha han estereotipado al ciudadano español con total impunidad. creo que ha llegado el momento de que alguien ponga el grito en el cielo y aclare al resto del mundo que el español de a pie no acostumbra a ir vestido de torero, no tiene bigote ni habla con acento afrancesado mientras sostiene una rosa en la boca.

demonios, ¡si hasta en el clásico windjammers se nos retrataba con cara de palurdo y carecíamos de las sofisticadas gafas de nuestros rivales!

montse, alguien tiene que poner un límite a la creatividad de todos esos diseñadores, programadores y conspiradores. las mentiras se han acabado aquí y ahora.

y una vez la industria del videojuego admita la vergúenza y deshonor infligidos, denunciemos a todas esas producciones de hollywood que durante decadas nos han presentado como la república bananera que ¿no? somos.

joder, ¡que se nos ha tratado como si fueramos portugueses!

miguel dijo...

amen

chuk dijo...

nada que añadir, bravo, presi, bravo!

mikel dijo...

hombre, una peli de tiros siempre deja pasta gansa en la ciudad; de todos modos, si somos así de puristas, por favor que veten a almodovar de una vez, no vaya a ser que se piensen que somos unos travestidos con pelucas de colores, montando grupos que da(ba)n vergüenza ver y escuchar.

molaría hacer un listado de videojuegos en los que aparezcan españoles y ver como han sido representados, jijiji:

- Vega (Street Fighter II)

iker dijo...

un saludo a todos los portugueses que nos siguen!

Carlos dijo...

mikel, aqui encontré una lista:

http://www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos/

jejej

miguel dijo...

¡que grande!

la verdad es que apenas conocía a unos pocos...

mikel dijo...

ya no se puede ser friki de nada nuevo; todo el trabajo está hecho!

el más grande, don flamenco, del punch out; ha sido como volver a tener 10 años, jijiji.

muy grande, buena aportación, ¡da para una entrada de blog!