domingo, 3 de agosto de 2008

les coves del drach

Estas cuevas mallorquinas se encuentran en la localidad de Porto Cristo y su visita suele ser recomendada a todo aquel que visita Mallorca. Pues bien, yo os recomiendo que invirtáis vuestro tiempo y dinero en otra cosa de más interés. Las cuevas en si no están mal, si obvias el hecho de que están totalmente adaptadas para las visitas guiadas (lo que les quita gran parte del encanto), incluyendo en la bóveda central en la que se encuentra el lago, una grada comparable a la de un teatro…Los pases en verano son de 800 personas; en invierno son de 40, así que si decidís ir, mejor que sea en ésta época, (a no ser que querais experimentar la sensación de tener calor a casi 30 m de profundidad…)

Una vez en las gradas del lago, se apagan las luces y aparecen tres barquitas iluminadas, con un cuarteto de cuerda y un piano que tocan un par de piezas clásicas. Después de esto van pasando en barquita al otro lado del lago a las 800 personas (cada barca hace como 10 viajes). Vamos, que al final te tiras casi dos horas allí para ver cómo han destrozado una cueva preciosa y para compartir oxígeno con 800 personas ¡El día perfecto de vacaciones!


4 comentarios:

iker dijo...

Absolutamente vergonzoso. Lo único que faltó fue la aparición de los supuestos primeros habitantes selenitas entonando su pegadiza melodía:

Somos balleneros
llevamos arpones
mas como en la Luna no hay ballenas
cantamos canciones.

Unknown dijo...

Antes de nada felicidades por el blog, hace tiempo ya que estoy suscrito y sin embargo este es creo mi primer comentario. Ánimo y a seguir así.

Entrando en el tema de las cuevas, a ver, no voy a opinar si el uso que se hace de la cueva es bueno o malo, pero tampoco es un cambio nuevo que hayan hecho, sino que incluso en la película "El verdugo" de Berlanga, del año 63, ya se puede ver el mismo espectáculo. Aunque nunca he tenido entre mis manos una guía de Mallorca supongo que explican bien lo que uno va a ver cuando entra.

Quiero decir que Mallorca tiene un poco para cada uno, si alguien prefiere ver cuevas menos "adaptadas" al turista, tiene a su disposición las de Artà o las de Campanet.

Un saludo!

chuk dijo...

¡Bienvenido Gerardo! Tomo nota tanto de las advertencias de iker, como de tus sugerencias.
Iker: me ha encantado tu alusión a futurama, gran capítulo...

iker dijo...

hola gerardo,
esta era la primera vez que visitábamos la isla y, en el tema del covarrón, ejercimos de turistas con poco criterio. no teníamos demasiado claro donde nos metíamos y la (desagradable) sorpresa fue mayúscula. tendré en cuenta tu sugerencia para una futura visita y le seguiré la pista a esa referencia cinefila.

un saludo. iker.