martes, 9 de septiembre de 2008

el fin del mundo se acerca

Queridos lectores y compañeros cultusaurios, escribo esta entrada hoy para despedirme de todos vosotros, ya que mañana dará comienzo, sin más preámbulos, el fin del mundo.
Esto se debe a la inminente puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, construido por el CERN cerca de Ginebra, Suiza. Durante unos días se realizarán diferentes pruebas con él, realizando los ajustes necesarios que culminarán en la primera colisión de partículas a alta energía en algún momento posterior a la inauguración oficial del mismo, el día 21 de octubre.
Este mastodóntico acelerador/colisionador de partículas generará en su interior, en el momento menos esperado, un agujero negro que engullirá a la tierra entera aniquilando a la humanidad tal y como la conocemos hoy en día.
Para acabar quisiera decir que ha sido un placer conoceros a todos y que espero que aprovechéis al máximo el escaso tiempo que os resta de vida.
Quien esté interesado en conocer los fundamentos científicos de lo que digo, puede saber algo más siguiendo el enlace de 'Leer más' o haciendo click en el título de esta entrada.
Bueno, antes de que algún incrédulo salga a la calle a cometer alguna barbaridad, quisiera empezar diciendo, por si no ha quedado claro, que pretendía dar un tono irónico a todo lo que he dicho en la parte principal de esta entrada. Podéis estar tranquilos, el mundo no se va a acabar mañana ni en una buena temporada; probablemente hasta que el Sol se consuma dentro de unos cuantos billones de años (de los americanos, de 109 no de 1012, vaya birria de billones...).
Para obtener algunas respuestas a preguntas frecuentes que han planteado algunos escépticos, recomiendo acudir a este FAQ en el que los científicos del CERN responden a dichas dudas. Básicamente viene a decir que a pesar de que sí es teóricamente posible que se cree un agujero negro en el interior del colisionador, este nunca sería capaz de engullir la tierra entera como algunos dicen. Para afirmar esto se basan en el hecho de que muchos rayos cósmicos que viajan por el espacio también tienen energía suficiente para generar estos agujeros, y que se ha observado que a pesar de que muchos de estos rayos impactan con grandes estrellas de neutrones, nunca se ha visto que ninguna de ellas fuese engullida por un agujero negro resultante de dicha colisión, a pesar de que estas tengan una densidad 10 mil billones de veces (1013) mayor que la tierra, lo cual haría que el agujero creciese muchísimo más rápido que aquí.
Recomiendo en todo caso su lectura completa ya que tiene algunas partes curiosas, como una comparación del calculo de la cota superior de la probabilidad de catástrofe total en el colisionador y el equivalente para el caso de que uno ponga en marcha la maquinilla de afeitar por las mañanas.
Pues lo dicho, que no tenéis que preocuparos, porque los cultusaurios aquí estaremos para teneros entretenidos durante una buena temporada aún.
Actualización: por cortesía de Eneko de GAIN, os ofrecemos un vídeo de cómo sería la destrucción de la tierra en caso de que los chicos y chicas del CERN se equivoquen. Creo que quedaría genial añadiéndole un pequeño eructo al final.

6 comentarios:

chuk dijo...

por si acaso, aio cuadrilla, aio

Eneko dijo...

Pues mas les vale a los chicos y chicas del CERN tener cuidaditorrr con los botones, que aqui al menda le queda una semana de vacaciones en octubre y ya tengo medio viaje pagado. Hombre ya!!

Quedais agregados a la barra de marcadores.

UN SALUDOTE!!

miguel dijo...

Ya ves, son unos desconsiderados...

¡Bienvenido a la familia cultusauria!

kang dijo...

tal y como predije, los terrícolas (finalmente) han construido una tabla con un clavo tan grande... ¡que los destruirá a todos! jajajajajajaja

kodos dijo...

jujujujujujuju

mikel dijo...

el agujero negro se ha zampado el vídeo! corred, insensatos, corred!

curioso el post, muy en la línea cultusaurios. chapeau!