viernes, 3 de octubre de 2008

DSi

Bueno, parece que por fin Nintendo ha desvelado la nueva generación de portátiles DS. El rediseño se parece bastante a la DS Lite, con el añadido de dos cámaras, memoria interna, ranura de tarjetas SD y unas pantallas ligeramente más grandes. La memoria la incluye porque parece ser que lanzarán un servicio de descarga de juegos via WiFi, al estilo de la tienda online de la Wii. Lo único que se ha perdido en esta versión es la ranura para juegos de GBA, que puede que algunos echen de menos; habrá que ver hasta qué punto esta carencia es compensada por el servicio de descarga de juegos.
Según la noticia que se puede leer en la página de Nintendo Europa, el lanzamiento no será hasta la primavera de 2009. Parece que dicha fecha es para el mercado occidental ya que el lanzamiento en Japón está previsto para el 1 de Noviembre.
Por mi parte, puedo decir que, salvo que sea un total fracaso, me la compraré en cuanto salga, para restituir mi DS Lite extraviada en una limpieza general que hicimos en casa.
Más imágenes aquí.
Una rápida busqueda en google muestra la cantidad de medios que ya se han hecho eco de la noticia.

8 comentarios:

coro dijo...

mierda, la sacarán y la mía dejará de parecerme guay, y querré la nueva a toda costa. un sinvivir

Unknown dijo...

a veces las consolas aparecen en los lugares mas reconditos de la casa, vease la lavadora por ejemplo!

iker dijo...

¿coro a vuelto?

coro dijo...

he vuelto!!!!

jon dijo...

Se te olvida comentar que ambas pantallas serán tactiles. Una buena máquina, puede que acabe cayendo en sus garras. No lo descarto para nada...

jon dijo...

O mejor dicho puede que acaba cayendo ella en mis garras, no lo había visto de esa forma XD

miguel dijo...

lo de ambas pantallas táctiles era sólo un rumor, y ya ha sido desmentido por nintendo.

jon dijo...

Vaya. Bueno de todos modos con una es más que suficiente XD