lunes, 27 de octubre de 2008

machinima filmfest 2008

Hasta ahora, lo poco que había visto de machinima se podía reducir prácticamente a algunos capítulos de la mítica serie Red vs. Blue. Sin embargo hace unos días me encontré por ahí con un enlace a la página de los nominados al Machinima Filmfest 2008 y decidí dejarla en una pestaña abierta por ahí por si las moscas.

Recientemente he tenido la oportunidad de ver algunas de las obras allí presentes y lo cierto es que en general me han dejado muy buen sabor de boca, tanto por la variedad como por la calidad de muchas de ellas; esperaba encontrarme con un montón de historias por gamers y para gamers, pero nada más lejos de la realidad. Hay, incluso, largometrajes de más una hora, de los cuales no he visto más que uno (y a trozos) ya que el tiempo escasea.

Entre las piezas que más me han gustado las hay de todo tipo, y aunque no he visto todas, aquí va una selección de las que más me han llamado la atención.

Taking a Break
1:19 - Lo bueno si breve...
The Monad
12:39 - Inquietante historia, ambientada en un futuro sombrío en el que todo el mundo vive inmerso en juegos online masivos.
Ignis Solus
8:05 - ¿Cómo pasaría el rato un personaje de un juego multijugador si estuviese sólo en el escenario?
As the Hamster Wheel Turns
Serie 3-4 min - Telenovela en toda regla.
The Leet World
Serie 8-9 min - Parodia de Gran Hermano con polis y cacos del Counter Strike.
War of the Servers
1:39:52 - Con un aire a La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, narra cómo un grupo de novatos toma el control de los distintos servidores de Garry's Mod.

1 comentario:

iker dijo...

de momento, el que más me ha gustado es ignis solus. la música me ha encantado.