miércoles, 17 de diciembre de 2008

tartaleta, palitos de cangrejo y salmón

INGREDIENTES:

-Palitos de cangrejo
-Queso de untar
-Zumo de limón
-Tartaletas pequeñas
-Salmón
-Sudedáneo de caviar (opcional)

Estas tartaletas son muy sencillas de preparar y evitan recurrir siempre al clásico chatka-mayonesa.

Cortamos en trocitos pequeños los palitos de cangrejo. No especifico cantidades porque es todo un poco a ojo. Los mezclamos con el queso de untar y añadimos un chorrito de zumo de limón y un poco de pimienta negra molida. El queso de untar, tipo philadelphia, el genérico de eroski va perfectamente.
Removemos bien y probamos, las cantidades de zumo y pimienta al gusto de cada uno (cuidado con el limón, añadir en pequeñas cantidades).
Veréis que el zumo le da un gusto muy rico.
En cuanto al tipo de tartaletas, no recuerdo una marca para recomendaros, así que hacer prueba. En el super no suele haber mucha variedad, se podrían clasificar en dos tipos: de masa tipo quebrada o más hojaldrada. Soy más partidaria de las hojaldradas.
Rellenamos las tartaletas y las cubrimos con un trocito de salmón, encima se puede poner un poco de sucedáneo de caviar, que da un punto de color muy bonito. El sucedáneo de caviar se puede mezclar también con el relleno pero hay gente a la que no le gusta porque es como masticar ojos diminutos o huevos de araña, así que si no conocéis los gustos de los comensales, absteneos. Por último, aconsejo montar las tartaletas justo antes de servir, para que no se reblandezcan.

Receta aprendida de José David.

2 comentarios:

chuk dijo...

mmm, que buena pinta... ¡habrá que hacer la prueba!

iker dijo...

bravo por dar un paso adelante y escribir chatka. y un besito para el de las puntas de las algas.