domingo, 22 de noviembre de 2009

pikes peak

El nuevo fichaje del equipo Audi para la edición de 2010 del rally Pikes Peak International Hill Climb es, ni más ni menos que... ...la Universidad de Stanford y Sun Microsystems.

Un grupo de Stanford, formando equipo con la compañía de Silicon Valley, está desarrollando un sistema de conducción automática para un modelo adaptado de Audi TT-S, que utiliza datos combinados de un sistema GPS y un sensor inercial. El control autónomo del Audi, apodado "Shelley", se está diseñando sobre un PC común con Simulink; sin embargo la versión final del controlador se ejecutará en una máquina diseñada ex profeso junto con Sun Microsystems.

El jefe del equipo, el Profesor Chris Gerdes, planea llevar a su equipo a la edición de 2010 del Pikes Peak, si bien sin intención de ganar, sí con el objetivo de evaluar las características de conducción deportiva que se están intentando conseguir con el sistema de conducción. No hay más que ver el vídeo para hacerse una idea de lo que se puede esperar.

Poco a poco puede verse que los grandes fabricantes de automóviles se están poniendo las pilas para no quedarse atrás en la carrera del coche automático. Por mi parte, espero que no tengamos que esperar demasiado tiempo para poder disfrutar de estos adelantos.

¡Kitt, a La Fundación!

Visto no recuerdo dónde, leído en World Car Fans.

2 comentarios:

jon dijo...

Adelanto un coche automático? Estás idiota o qué?

miguel dijo...

Claro que sí, y además he oído que están desarrollando un motor de combustión interna que ya verás cómo en unos años la máquina de vapor casi ya ni se usa.