miércoles, 13 de enero de 2010

massive attack - heligoland


"Oh well, the devil makes us sin
But we like it when we're spinning in his grin" - Paradise Circus

Tras unos cuantos años de espera, siete para ser exactos, Massive Attack regresan al completo para ofrecernos su nuevo disco. Personalmente esperaba ansioso este momento, y por fin he podido escuchar el material con el que piensan sorprendernos el día 7 de febrero, fecha oficial de lanzamiento del quinto álbum de la banda, Heligoland.

Vuelven con su clásico sonido de Bristol, de música envolvente y letras intimistas. Diez pistas con colaboraciones notables, entre otros: Damon Albarn, Hope Sandoval u Horace Andy, este último siempre presente en los proyectos del grupo. Sonidos gruesos, voces delicadas, líneas de bajo que reverberan en esas noches maravillosas dedicadas a escuchar música en soledad. Un disco para atender por todos los amantes de la banda, destacando sobre todas las demás canciones "Girl I Love You", "Atlas Air" o "Paradise Circus", con un vídeo (+18, NSFW) bastante curioso, por decir algo. En conjunto, muy recomendable.

Estreno el año contento, y ansioso por las noticias que vuelan por la red acerca de los nuevos proyectos de otras bandas: Portishead también han anunciado su intención de editar nuevo disco (esperemos sea cierto y no tener otros once años de sequía), al igual que Radiohead, que prometen un nuevo giro musical después de In Ranibows. Y un largo listado que, confío, se irá desvelando según transcurra 2010.

Actualización: WTF?! ¿Cómo me he podido olvidar de los nuevos discos de MGMT (Congratulations) e Interpol (nombre desconocido)? Bueno, al menos es fácil actualizar los blogs. Hay unos cuantos más que interesan, pero si hay que destacar un algunos, son estos dos que mencionaba; más detalles para los estrenos el primer trimestre de 2010 aquí.

4 comentarios:

miguel dijo...

¡Great! ¡Voy a intentar escucharlo ahora mismito!

miguel dijo...

Bueno, bueno, todavía tengo que dejar que repose algo más para tener una valoración más definitiva, pero de momento me está gustando muy mucho el disco.

¡Gracias por el aviso!

mikel dijo...

Está bastante bien, no llega al nivel del Mezzanine pero me está gustando bastante más que el último. Es para escuchar tranquilote en casa. ¡De nada!

chuk dijo...

Después del último, un gustazo que vuelvan a sus raices. Discazo.