domingo, 1 de junio de 2008

spam

Gracias a un error informático de la universidad (UPC) que ha propiciado un aluvión de correos no deseados a gran parte del alumnado, os puedo brindar hoy este descubrimiento que he hecho a partir de uno de dichos correos.
Se trata del origen de la palabra spam, utilizada hoy en día, como todos sabemos, para referirse a "mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades" (spam, wikipedia).
Parece ser que el origen de esta acepción de la palabra es una marca de carne enlatada, producida en Austin, Minnesota, y de nombre SPAM. Esta marca de carne era uno de los pocos productos cárnicos que se podía obtener durante el racionamiento de comida que comenzó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo que los británicos acabasen hartos de ella.
Parodiando esta situación, el grupo de cómicos británicos Monty Python rodó un sketch en el que una pareja acude a comer a una taberna donde todos los platos contienen SPAM y donde un grupo de vikingos no paran de canturrear spam, spam, spam...
Fue la naturaleza repetitiva de este sketch la que dio pié a la utilización de la palabra spam como la conocemos hoy en día.
And now, for something completely different ...

8 comentarios:

iker dijo...

spam

chuk dijo...

geniales, como siempre!

miguel dijo...

para quien lo prefiera subtitulado, lo mejor que he podido encontrar es esta versión parcial

coro dijo...

la lata es de traca

iker dijo...

spam

iker dijo...

por cierto, ahora que empieza la eurocopa alguno debería buscar y colgar el sketch de la final del mundia de filosofía! spam.

miguel dijo...

spam, spam, eggs, bacon, yo lo vi en youtube cuando buscaba este, spam, sausage and spam.

chuk dijo...

iker no empieces como arantxi a escribir con la narid, ggg!