domingo, 28 de marzo de 2010

patrañas y más patrañas

Hace aproximadamente un més el El País Semanal publicaba un lamentable artículo titulado La escritura del horror en el cual se decían una sarta increíble de generalidades sobre los grandes dictadores de la historia a partir de un examen grafológico de sus firmas. No contentos con aquél, hace tres semanas publicaban también un artículo en el que se analizaba la validez de la homeopatía desde un punto de vista supuestamente imparcial, pero que en realidad era tremendamente sesgado a favor de las pseudoteorías de ésta (La homeopatía, ¿quimera o ciencia?). Este segundo artículo ya generó una avalancha de cartas de lectores, así como artículos de protesta del Círculo Escéptico, culminando en una buena carta de respuesta de la defensora del lector.

Pues bien, la carta de protesta, así como las voces de muchos otros, les han debido entrar por un oído y salir por el otro, porque hoy se han vuelto a lucir con un artículo (El rostro del poder) en el que, aprovechando una serie de fotos de líderes mundiales tomadas por Platon Antoniou, han incluido una serie de análisis psicomorfológicos de todos ellos realizados por ilustres psicomorfólogos. Como cabía esperar, ya están empezando a surgir voces clamando la aberración que esto representa, aunque visto el efecto que causaron en los casos anteriores, me temo que va a ser una vez más como hablar a una pared.

¿Qué demonios le está pasando a un medio supuestamente serio como El País Semanal? Yo por mi parte sigo desencantándome cada vez más con la prensa escrita de este país, y recurro cada vez más a blogs independientes a por información sobre qué pasa en el mundo.

Si alguien quiere leer críticas algo más elaboradas a los susodichos artículos, le remito a los respectivos posts comentándolos que publicó Magonia: grafología, homeopatía y psicomorfología.

2 comentarios:

iker dijo...

hace ya un tiempo que me cuesta distinguir EPS del mujer de hoy. ninguna sorpresa.

coro dijo...

Me parece raro que EPS no tenga horóscopo. No recuerdo si suele tener o no. Igual cuando no hay, lo suplen con un artículo de este tipo.