domingo, 26 de julio de 2009

humanidad

La gente de Willow Garage, una empresa de robótica muy interesante de la cual ya os había enseñado otros polémicos vídeos, se está planteando cómo avanzar en la interacción entre su robot estrella, el PR2, y los humanos. Para ello, están intentando hacer que el comportamiento del robot refleje lo que ocurre en su pequeño cerebro silíceo.

Con la ayuda de un veterano animador de Pixar, Doug Dooley, han preparado las siguientes demostraciones de concepto, en las cuales se ve cómo el robot intenta abrir una puerta o pedir ayuda a las personas cercanas para conectarse a un enchufe en la pared.

Si alguien quiere seguir la evolución de este proyecto privado, que no tiene nada que envidiar al trabajo de investigación de muchos grupos universitarios, le recomiendo encarecidamente que se suscriba a su blog.

Leer más...

pies

Leer más...

jueves, 16 de julio de 2009

amistades


visto en FFFFOUND!

Leer más...

martes, 14 de julio de 2009

vida... pero mejor

Muy a nuestro pesar, no es habitual encontrarse con una historia de ciencia-ficción en la que el desarrollo de la trama esté a la altura del planteamiento inicial. Cuando esto sucede y la brillante idea germinal se ve sólidamente arropada, la obra se encumbra como referencia ineludible del género. Esto es lo que han conseguido Robert Venditti y Brett Weldele con The Surrogates.

Aunque no se trate de una novedad precisamente, no deberían tener ningún problema para localizarlo en su tienda habitual. Con la poco fiel adaptación cinematográfica en camino, es un muy buen momento para disfrutarlo sin tener a Bruce Willis en la portada y de poder hacerse los pedantes ante sus amistades no cultusaurias en cuanto llegue a las carteleras.

Leer más...

lunes, 13 de julio de 2009

calabacines rellenos


Ingredientes: Cebolla, 1 bandeja de champiñones, 250g de gambas peladas, 3 calabacines grandes, Queso rallado, 1 brick de nata.

Preparación:Se limpian los calabacines y se cortan por la mitad. Con cuidado de no romperlos se les quita la carne de dentro, se trocea y se reserva. Metemos la “cáscara” de los calabacines al horno a 200ºC mientras preparamos el relleno para que se vaya ablandando.
Se corta la cebolla y se pone a dorar en la sartén, se le añaden los champiñones previamente cortados y limpios, y la carne del calabacín. Cuando las verduras estén hechas añadiremos las gambas (se hacen muy rápido) y finalmente echamos la nata, sal y pimienta.
Finalmente rellenamos los calabacines y los cubrimos con queso rallado. Los dejaremos en el horno unos 20-25min y un ratito más para gratinar el queso.

Esta receta es una de las muchas que se pueden hacer, tanto con calabacines como con berenjenas, pudiéndose también rellenar con bacon, carne picada y bechamel, tomate…

Leer más...